Blog

Vayven incorpora vehículos ecológicos a sus rutas del centro por su compromiso con el “Climate Pledge”

Vayven Delivery adquiere su primera flota de vehículos eléctricos enmarcada dentro de la estrategia de desarrollo de movilidad sostenible, vehículos que se destinarán a rutas de la capital valenciana. La empresa apuesta por la transformación recibiendo un número importante de furgonetas eléctricas  gracias a la colaboración de Toyota Valencia,  su partner Amazon Logistics y el Banco Santander  todos impulsando  un crecimiento inclusivo y sostenible de las empresas de la Comunitat Valenciana adaptando así un 25% de su flota.

Desde la primera semana de abril las furgonetas se encuentran haciendo sus respectivos recorridos por la ciudad convirtiendo a la logística de última milla en un modelo de negocio respetuoso de nuestro planeta. 

Considerando que es en las ciudades donde se concentra un denso número de habitantes provocando directamente un alto porcentaje de usuarios de este rubro y fundamentados en la curva de crecimiento de estos usuarios se hace imperativo tomar medidas que aseguren en el futuro un sistema logístico urbano más sostenible, eficiente, ágil y flexible.

Desde Vayven sus fundadores Adrián García y Robinson Fontes comentaron:

“Nos emociona mucho dar este gran paso orientados por nuestros valores aún cuando supone un reto lo asumimos con entusiasmo. El cambio es producto de nuestra conciencia y de una proyección moderna y visionaria.

 En los próximos años nos hemos propuesto lograr la ampliación de  la flota eléctrica, de la mano de nuestros aliados, hasta un 50% a nivel nacional en las rutas de centro y casco urbano…”

Vayven Delivery  con la inclusión y uso de estos vehículos eléctricos contribuirá de ahora en adelante a la reducción significativa  de las emisiones netas de carbono pues los mencionados modelos no emiten gases contaminantes  como tampoco presentan desechos como aceites, filtros, repuestos, etc., que pueden contaminar el medio ambiente, promoviendo de esta manera la reducción de emisiones de CO2 y minimizando su huella medioambiental.

La apuesta se hace a través de una flota de Toyota Proace Electric en acabado GX, que ofrece una autonomía de 330 km en su versión de 75KW. 

Esta nueva flota de vehículos lleva un paso más allá la responsabilidad ambiental empresarial de Vayven Delivery.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *