Blog

El 9 de junio “Supply Chain 247” publicó: Uso de la tecnología para protegerse contra los riesgos de la cadena de suministro

“… En febrero, el presidente Joe Biden publicó su Orden Ejecutiva sobre las Cadenas de Suministro de Estados Unidos , donde habla sobre la necesidad de “cadenas de suministro resistentes, diversas y seguras para garantizar la prosperidad económica y la seguridad nacional”.
En este orden, Biden señala las pandemias, las amenazas biológicas, los ciberataques, los choques climáticos y los eventos climáticos extremos, los ataques terroristas y la competencia geopolítica y económica como algunas de las condiciones que pueden reducir la capacidad crítica de fabricación y la disponibilidad e integridad de bienes críticos. productos y servicios.
Las cadenas de suministro estadounidenses resilientes revitalizarán y reconstruirán la capacidad de fabricación nacional, mantendrán la ventaja competitiva de Estados Unidos en investigación y desarrollo y crearán empleos bien remunerados”, afirma Biden.
“También apoyarán a las pequeñas empresas, promoverán la prosperidad, promoverán la lucha contra el cambio climático y fomentarán el crecimiento económico en las comunidades de color y las áreas económicamente desfavorecidas”.
Una redefinición fundamental de la gestión de riesgos
Es posible que la pandemia haya puesto un foco más brillante en el término “cadena de suministro” durante los últimos seis a 12 meses, pero cualquiera que dirija una de estas intrincadas redes estaba evaluando y abordando los riesgos potenciales mucho antes de que COVID-19 asomara la cabeza.
“Ha habido una redefinición fundamental de la gestión de riesgos en la cadena de suministro como resultado de la pandemia”, dice Steven Melnyk, Ph.D. , profesor de gestión de operaciones y cadena de suministro en la Universidad Estatal de Michigan.
Las empresas que no se dieron cuenta de lo interconectadas que estaban sus operaciones con sus socios de la cadena de suministro, por ejemplo, recibieron una dura llamada de atención cuando sus proveedores de Nivel 1, 2 y 3 lucharon por mantenerse al día con la demanda durante las primeras etapas de la pandemia. Esto, a su vez, provocó desabastecimientos de productos, retrasos en la entrega y otras interrupciones.
Por supuesto, no hace falta una pandemia global para poner de punta una cadena de suministro. Conocidas por tener una visibilidad relativamente pobre de las operaciones y la salud financiera de sus proveedores de Nivel 2 y Nivel 3, muchas empresas reciben golpes inesperados cuando una de esas empresas cierra, se ve afectada por un evento meteorológico importante o sufre un ciberataque.
Este último puede ser particularmente debilitante. “La mayoría de los ciberataques están relacionados con la cadena de suministro”, explica Melnyk, “e involucran a un socio menor que suele ser una pequeña o mediana empresa”…
Para seguir leyendo el artículo te invitamos a entrar en el link.”

https://www.supplychain247.com/article/using_technology_to_protect_against_supply_chain_risk/trends

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *